martes, 12 de febrero de 2013

Efesios 2 Misericordia y amor

Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,

4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,

5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo,

6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.

10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Efesios 2:1, 4-7,10 (RVR1960)
Efesios 2:1-10 (NVI)
Efesios 2:1-10 (El mensaje)


7 comentarios:

  1. como siempre Dios mostrando su infinito amor!, diciendonos q el pago cn precio de sangre nuestra libertad y asi mismo noa ve como hijos como amigos!!! nos levanto de la tierra del lodo y nos llevo al lugar santo limpios!! gracias Dios por tu amor por tu fidelidad y tu amor dia a dia!!! te amo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Amigos, Espero que estén muy bien.

    Es increíble pensar en la obra que Dios empezó un día en cada uno de nosotros, pues estando Muertos en pecado (no enfermos) nos dio vida, hoy podemos decir y sentir que amamos a Dios, nos dio vida para poder creer :D , y solo porque así quiso mostrar su misericordia con el Hombre y así quiso satisfacer su Justicia, que hoy creamos en Dios de verdad es un privilegio, me gusta muchísimo del ver. 7 al 10 pues le quita al Hombre toda posibilidad de gloriarse en la obra redentora que es solo de Dios.
    Un abrazo ¡! Cuidenseeennn.

    ResponderEliminar
  3. Diego, me gustó mucho lo que escribes: él nos levantó del lodo. A veces me pongo a pensar que estabamos hundidos en un mar de odio y desesperación, en un lodo de pecado y de imundicia, llenos de nosotros mismos, lejos de Dios... qué extraordinario, siendo inmercedores fuimos amados y rescatados y nos resucitó, nos dio una vida nueva, una nueva oportunidad de empezar.
    Qué asombroso. Y sí Vic, toda la gloria es de aquel que extendió su brazo desde el cielo y nos rescató en la tierra.
    Los quiero amigos.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos !!!

    leyendo sus comentarios me gozo mucho en saber que todos hemos conocido y experimentado la misericordia de Dios, y hemos tomado del mismo torrente de misericordia. Ojalá que todos los dias podamos extender este amor y gracia a todas las personas que nos rodean.

    A mi lo que mas me llama la atención del pasaje es que todas las bendiciones de las que nos ha rodeado el Padre tienen que ver con Cristo. Fijense como en todos los versículos desde el 5 hasta el 10, la frase que es común en todos es: "Con Cristo" y "En Cristo". Eso me dicer que sin Cristo no tendríamos ninguna comunicación con el Padre. Gracias Jesús...!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos!
    Que amor tan loco! Que forma tan apasionada y desinteresada de amarnos! Nos ama tanto, nos ama tanto! Nos dio vida, nos resucito! que seria de nuestra vida sin la cruz! Me encanta el verso ... "para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús" eso es algo que nunca se olvidara, un Dios tan perfecto amando a un mundo tan imperfecto... ese amor lo cambia todo, su amor lo puede todo :)
    Escuche una canción que me hizo recordar mucho su amor y su misericordia esta increible la letra:
    http://www.youtube.com/watch?v=hnvlpNVQocw
    Que cada día nos sumergamos mas en su amor, hasta perder la cordura y nuestras vidas :)

    ResponderEliminar
  6. Dianita: tu ya perdiste la cordura! :) eres una loquita por Jesús.
    Chad:qué punto tan acertado: sin Cristo no tendríamos ninguna comunicación con el Padre.
    Los quiero. Cristo es todo en todos nosotros!

    ResponderEliminar
  7. Dios es rico en misericordia y amor! Y nos mostró toda su riqueza en jesús, hay algunos días en que no tengo fuerza para seguir pero siempre en ese momento el Señor se acerca me ama y me salva de mi mismo! Su amor es una delicia fuera de este mundo... Lo debemos todo a Jesús!

    ResponderEliminar