lunes, 21 de enero de 2013

Salmo 84

!!Cuán amables son tus moradas, oh Jehová de los ejércitos!
2 Anhela mi alma y aun ardientemente desea los atrios de Jehová;
Mi corazón y mi carne cantan al Dios vivo.

3 Aun el gorrión halla casa,
Y la golondrina nido para sí, donde ponga sus polluelos,
Cerca de tus altares, oh Jehová de los ejércitos,
Rey mío, y Dios mío.

4 Bienaventurados los que habitan en tu casa;
Perpetuamente te alabarán. Selah

5 Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas,
En cuyo corazón están tus caminos.

6 Atravesando el valle de lágrimas lo cambian en fuente,
Cuando la lluvia llena los estanques.

7 Irán de poder en poder;
Verán a Dios en Sion.

8 Jehová Dios de los ejércitos, oye mi oración;
Escucha, oh Dios de Jacob. Selah

9 Mira, oh Dios, escudo nuestro,
Y pon los ojos en el rostro de tu ungido.

10 Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos.
Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios,
Que habitar en las moradas de maldad.

11 Porque sol y escudo es Jehová Dios;
Gracia y gloria dará Jehová.
No quitará el bien a los que andan en integridad.

12 Jehová de los ejércitos,
Dichoso el hombre que en ti confía.
 
Salmo 84 (RRV1960)
 
 

8 comentarios:

  1. Hola amigos...
    Este Salmo es uno de mis favoritos porque expresa un profundo anhelo permanente en el corazón de los hijos de Dios por estar en el lugar secreto, por estar en la Iglesia, por estar en el Templo del Señor y por llegar un día al hogar eterno. Todos estos lugares son uno al mismo tiempo, y se llama: LOS ATRIOS DEL SEÑOR, SU MORADA.

    A veces cuando oro le digo al Señor que no hay ningún lugar en este mundo en el que me sienta mejor... Yo anhelo este lugar, y estoy seguro que también Dios espera con ansias que regrese. "MEJOR ES UN DIA EN SUS ATRIOS..."

    Espero que compartan esta opinion conmigo y comenten acerca de los atrios del Señor...

    Un abrazo a todos !!!

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    A mi tambien me gusta mucho este salmo, estar en los atrios de Dios para mi es estar a sus pies y habitar con El, pero cuando leo el salmo, en especial el verso 10 no dejo de pensar en la iglesia, en el templo y como ese lugar es tan importante, tan represantativo de nuestra fe, es donde todos como uno nos movemos hacia Dios. Me gusta mucho el versiculo 7 porque aun cuando las cosas van muy mal jeje Dios tiene el control y nos lleva de poder en poder hasta verlo en su trono en Sion. Yo quiero estar todos los dias en los atrios de mi Dios :)

    ResponderEliminar
  3. Un saludo y abrazo grupal a todos! :D

    Me da muchísimo Gusto poderles saludar desde aquí, es en verdad un privilegio compartir el evangelio con ustedes; sin duda, Dios nos ha demostrado que su poder no solo se necesita para "grandes" movimientos, ni grandes cosas físicas sobrenaturales, Su poder lo necesitamos aun para respirar y despertar. Este salmo me hace ver a la Iglesia de Cristo protegida por El y haciéndola a Toda hora Acepta en el Amado :D , me hace sentir seguridad porque hoy permanecemos en El y confiamos en El, hoy tenemos la libertad de elegir mejor un día en sus atrios que mil fuera de ellos :D .

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos,

    Hoy me desperté con un buen de ganas de Él y de estar en la iglesia y cantarle y cantarle y llevarle nuestras voces hasta lo más profundo y cercano de su corazón.

    En el día a día todo el tiempo estamos luchando contra miles de cosas que nos gastan y nos desesperan y nos frustran, etc etc pero cuando llego a su casa, cuando entro ahí todo tiene un sentido perfecto, en el momento en que cantamos todo esta lleno de Él y justo hoy fue de lo que tengo ganas, de estar ahí y no salir :D PORQUE ES SU CASA, ÉL SIEMPRE ESTÁ AHÍ :D

    Amigos cuando entramos ahí estamos en cuerpo y en espiritu para Él aprovechemos cada segundo en su casa y alabemoslo y busquemos su presencia!!!!

    YA ES MIÉRCOLES YEEIIIII!!!!!

    Los quiero!!!

    ResponderEliminar
  5. Holo!
    A mi tambien me gusto este salmo, me gusta mucho como dibuja la pasión por estar cerca de Dios y habitar en su casa :) Me encanta del verso 4 al 7 me recuerda que no debo perder la esperanza porque el siempre manda su lluvia!! Mejor es un día con el y somos muy dichosos y afortunados por poder estar cerca de su corazón :D uh uh uh ya quiero ir a la iglesia! jaja

    ResponderEliminar
  6. Es increible saber y sobre todo conocer que tenemos libre acceso a su presencia y que nada ni nadie nos puede separar de su amor, el versiculo que me gusto y me llamo la atención fue el 5 en el cual nos dice que somos doblemente dichosos por que confiamos en el y sobre todo cuando andamos conforme a sus caminos y mandamientos.
    Es increible Dios!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno....siento conmoción al leer el verso 11, siento como que esa palabra me sirve mucho de aliento para poder salir adelante de los problemas; y me recuerda a LA NUBE DE TU PRESENCIA que es una de las primeras alabanzas que toqué en el grupo de alabanza y que sí, como dice mejor es un dia en su casa que la eternidad perdidos en la oscuridad.... Vaya... ya quiero estar en la iglesia!

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por sus comentarios... espero que sean de edificacíón mutua, y que sigan participando en esta dinámica del blog !!!... un abrazo y buena semana =)

    ResponderEliminar