martes, 4 de diciembre de 2012

Isaias 32 El Rey justo


He aquí que para justicia reinará un rey, y príncipes presidirán en juicio.
2 Y será aquel varón como escondedero contra el viento, y como refugio contra el turbión; como arroyos de aguas en tierra de sequedad, como sombra de gran peñasco en tierra calurosa.
3 No se ofuscarán entonces los ojos de los que ven, y los oídos de los oyentes oirán atentos.
4 Y el corazón de los necios entenderá para saber, y la lengua de los tartamudos hablará rápida y claramente.
5 El ruin nunca más será llamado generoso, ni el tramposo será llamado espléndido.
6 Porque el ruin hablará ruindades, y su corazón fabricará iniquidad, para cometer impiedad y para hablar escarnio contra Jehová, dejando vacía el alma hambrienta, y quitando la bebida al sediento.
7 Las armas del tramposo son malas; trama intrigas inicuas para enredar a los simples con palabras mentirosas, y para hablar en juicio contra el pobre.
8 Pero el generoso pensará generosidades, y por generosidades será exaltado.


4 comentarios:

  1. Hola a todos.
    Este pasaje me hace reflexionar en como cuando el gobierno de Cristo llega a un lugar hace todo tan claro, tan transparente y nada se puede ocultar o disfrazar delante de El. Todo su gobierno es verdad, 100% verdad y gracia. vivimos en una sociedad que "compra apariencias"; puedes aparentar ser bueno, bondados, noble, etc y muchos lo creen. Pero cuando Cristo habita en un lugar, todo se hace evidente, y él pesa correctamente cada cosa. Asi será delante de El en el cielo, pesará justamente cada acción. Me recuerda mucho el pasaje de Santiago que dice que Dios se opone a los soberbios, pero da gracia a los humildes. Creo que me extendí mucho, jaja, pero dice tanto este pasaje... comenten amigos !!!

    ResponderEliminar
  2. Holo amigos! Si dice mucho este pasaje! Woo! Me encanta la primera parte: será como escondedero, como refugio, arroyos y sombra. Un rey justo para un pueblo indigno. Un Salvador para corazones necios y torpes para declarar su mensaje. Pero porque el vino nuestros corazones necios pueden entender y nuestra lengua hablar claramente. Porque el nació y se hizo hombre atrajo su reino a la tierra y su gobierno en nuestros corazones... y en medio de los tiempos dificiles y de los ataques el sigue siendo Rey, refugio, agua de vida y sombra :)

    ResponderEliminar
  3. :) me gusto mucho este pasaje!! Jesus siempre ha sido fiel y en los tiempos mas duros de mi vida me ha escondido en sus manos y me ha hecho sentir seguro. El ha sido el mejor gobernante para mi!! :)

    ResponderEliminar
  4. Y será aquel varón como escondedero contra el viento... Sí él ha sido mi roca y me gusta mucho leer esto porque él ha sido mi escondedero contra el viento, me ha guardado del turbión y con su mano me ha protegido en el día de la tormenta de arena.
    Amo a aquel varón que vino hace más de 2000 años, lo amo mucho. Que su reino prevalezca hasta el fin.

    ResponderEliminar