martes, 19 de marzo de 2013

Un nuevo mandamiento

UN NUEVO MANDAMIENTO
En Juan13:34 Jesús dijo: Un mandamiento nuevo os doy...

Que fuerte fue para los discípulos oír estas palabras. ¿Cómo podría haber otro mandamiento? La Ley estaba completa.

No podían añadir nada a la Ley; Moisés había prohibido quitar o agregarle algo.
Sin embargo Jesús les dice algo revolucionario:

Un nuevo mandamiento les doy, que se amen unos a otros como yo los he amado.
Jesús los llamó a amar con el amor que hay en él. Esta iba a ser toda la base de su funcionamiento. Les estaba dando el detonador de un vida revolucionaria, la introducción a la vida de Dios mismo.

Este amor perfecto lo experimentaron cuando vino el Espíritu Santo sobre ellos. Se convirtió, no en una ley, sino en algo sobrenatural que se les impartió en su interior.

"el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado." Romanos 5:5

En primera de Juan vemos el efecto revolucionario de esta conexión que ahora tenemos con el corazón de Dios. El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.
Será posible amar al que nos ha hecho daño, al que no piensa como nosotros, al que nos ha fallado una y otra vez?

Esto es lo nuevo y maravilloso de Dios… por su Espíritu nos introduce al amor de Dios en Cristo y nos da el poder para vivir en él.

RESET
Amados, vamos a revaluar todo nuestro caminar cristiano a la luz del mandamiento de Jesús. Expongamos nuestras vidas al poder del Espíritu Santo en nuestro interior. Que este río de amor sobrenatural los unos por lo otros defina nuestra vida y nuestro andar
Enrique y Tita Bremer

Devocional tomado de http://en-el.org/eeyev/

 

7 comentarios:

  1. Hola a todos amigos... he estado orando estos dias y creo que en estos momentos como equipo de ministración y como iglesia necesitamos volver a vivir y dar esta clase de amor que nos expone el devocional. me llama mucho la atención la frase que dice: "experimentaron ese amor perfecto cuando vino sobre ellos el Espíritu Santo".

    Necesitamos urgentemente experimentar estas realidades: El Espíritu Santo y el amor del Padre... asi que a orar todos... no creen?

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El reto más grande del amor, es amar a los que te rechazan, a los que te critican, a los que te desprecian. Lo maravilloso es que cada que doblamos nuestras rodillas ante la cruz, esta paradoja se vuelve más sencilla, descubrimos que nuestro corazón crece y nuestro ego se apaga y sí podemos hacerlo, podemos amar como Él nos amó. Sí podemos abrazar un nuevo mandamiento. Cada persona difícil es una oportunidad.
    Que el Padre nos dé un nuevo mandamiento hoy.
    Abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos, ya soy mas grande.. ya me consideran Joven? , o aun adolecente?? hehe

    Todo aquel que es nacido de Dios practica el amor… No eres Cristiano por que Amas, Amas porque fuiste renovado y nacido de Nuevo (porqué eres cristiano)...Que difícil compararlo a diario en nuestras vidas, y como ya comentaron, es a veces "difícil" tener una Armonía en amor con el prójimo, pero nunca ¡NUNCA! Imposible, pues en esto consiste el amor, en que Él nos Amó primero y por eso podemos Amarle. Que gran ejemplo de amar sin prejuisios.

    Buen Dia a Todos

    ResponderEliminar
  4. Holo amigos!
    Estaba leyendo en el libro que Dios nos mide por como amamos y creo que tiene todo que ver con esta entrada, el ha decidido amarnos por sobre todas las cosas y espera que hagamos lo mismo con las personas que estan a nuestro alrededor. Me gusta lo que dice Sara: cada persona dificil es una oportunidad, anhelo que Dios renueve nuestra mente y corazones para que pensemos asi todo el tiempo :) en el libro también leí algo que decia:
    "El amor por los amigos hace sonreir al mundo,
    El amor por los que sufren conmueve al mundo,
    Pero el amor del torturado por el torturador cambia al mundo"
    Creo que en esta etapa Dios nos esta enseñando a amar como el quiere que amemos, para que los que no lo conocen puedan volver a el :) <3

    ResponderEliminar
  5. asi como dice sara, un gran reto es amar lo que va en contra de nosotros y sobre todo lo que va en contra de Dios, pero en la medida que estemos en su presencia, su caracter y su escencia se infiltrara mas en nosotros y naturalmente podremos ver a nuestro projimo como Jesus nos vio a nosotros. El libro que lei me enseño algo que me ha asombrado mucho ...LA GRACIA ES UN ABRAZO..y aun siento que me falta mucho por poder expresar el amor de Dios en esa manera afectiva pero en verdad me ha conmovido esta enseñanza

    ResponderEliminar
  6. me gusta :)... me gustan sus comentarios! Amor es lo que Dios es y lo que hace, amar sin razón, eso es lo que el Señor Jesús hace por nosotros!... me gusta lo de RESET! No amar lo demas sino a los demas es un buen modo para vivir hoy

    ResponderEliminar