martes, 12 de marzo de 2013

Habacuc 3

2
20 Mas Jehová está en su santo templo; calle delante de él toda la tierra.
 
3 Oración del profeta Habacuc, sobre Sigionot.

2 Oh Jehová, he oído tu palabra, y temí.
Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos,
En medio de los tiempos hazla conocer;
En la ira acuérdate de la misericordia.

3 Dios vendrá de Temán,
Y el Santo desde el monte de Parán. Selah
Su gloria cubrió los cielos,
Y la tierra se llenó de su alabanza.

4 Y el resplandor fue como la luz;
Rayos brillantes salían de su mano,
Y allí estaba escondido su poder.

5 Delante de su rostro iba mortandad,
Y a sus pies salían carbones encendidos.

6 Se levantó, y midió la tierra;
Miró, e hizo temblar las gentes;
Los montes antiguos fueron desmenuzados,
Los collados antiguos se humillaron.
Sus caminos son eternos.

Habacuc 2:20, 3:1-6 (RVR1960)
Habacuc 3:1-6 (NVI)
Habacuc 3:1-6 (El Mensaje)
Habacuc 3:1-6 (La Voz) Recomendado

8 comentarios:

  1. Salmos 24

    1 Del Señor es la tierra y todo cuanto hay en ella,
    el mundo y cuantos lo habitan;
    2 porque él la afirmó sobre los mares,
    la estableció sobre los ríos.

    3 ¿Quién puede subir al monte del Señor?
    ¿Quién puede estar en su lugar santo?
    4 Sólo el de manos limpias y *corazón puro,
    el que no adora ídolos vanos
    ni jura por dioses falsos.[a]

    5 Quien es así recibe bendiciones del Señor;
    Dios su Salvador le hará *justicia.
    6 Tal es la generación de los que a ti acuden,
    de los que buscan tu rostro, oh Dios de Jacob.[b]*Selah

    7 Eleven, *puertas, sus dinteles;
    levántense, puertas antiguas,
    que va a entrar el Rey de la gloria.

    8 ¿Quién es este Rey de la gloria?
    El Señor, el fuerte y valiente,
    el Señor, el valiente guerrero.

    9 Eleven, puertas, sus dinteles;
    levántense, puertas antiguas,
    que va a entrar el Rey de la gloria.

    10 ¿Quién es este Rey de la gloria?
    Es el Señor *Todopoderoso;
    ¡él es el Rey de la gloria!Selah

    Sólo puedo pensar en este salmo :)

    ResponderEliminar
  2. Calle delante de él toda la tierra.
    Perdón por escribir apenas; ha sido una semana agotadora.
    Cuando los días se agitan y viene dificultad, cuando las responsabilidades nos invaden, cuando tenemos muchas cosas por hacer... Hay que entrar en la presencia de Dios y guardar silencio por un momento. Hay que contemplar su rostro de paz, considerar que Jehová está en su santo templo.
    Hay que meditar en que un día en la creación su Gloria cubrió los cielos como una cobija y la tierra se llenó de su alabanza.
    Y mirar ese resplandor y el poder que sale de sus manos.
    El poder está en Él, en el Santo.
    Miremos su rostro. Abracemos su poder.
    Él está con nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos!!!

    Este es un pasaje que me inspira mucho en buscar la voz de Dios y su gloria. creo que como seres humanos tenemos una tendencia a dejar de buscar y de luchar por su presencia, y al hacerlo nos acarreamos muchos males a nosotros mismos. Por eso me gusta leer una y otra vez el clamor de habacúc, que estaba en un contexto de desesperación por los tiempos en los que estaba viviendo el pueblo de Israel, y en medio de esta desesperación Dios le permite escuchar su voz, experimentar su gloria... es en estos momentos de desesperación, cuando lo único que nos queda por hacer es quebrantarnos. es en estos momentos cuando hemos ofendido a Dios con nuestro relajamiento, es entonces que clamamos Señor en la Ira acuerdate de tu misericordia.

    un abrazo a todos !!!

    ResponderEliminar
  4. Q hubo´? Aqui el riky reportandose: Este pasaje me gusto mucho, pero me gusto mas en la NVI. Me hace anhelar el dia en que cristo venga por su iglesia, me hace desear con pasión el dia en que se le haga justicia a su pueblo, pero sobre todo me hace recordar la obligación que tenemos de preparar el camino. Una vez escuche a un pastor que hablaba de como el apostol pablo predico el evangelio como si Cristo fuera a venir el dia siguiente. Aun que el apostol Pablo murio y nunca vio la segunda venida, el sabia que aquellos a quienes les hablo, seguirian predicando hasta ver cumplida la promesa. Creo que debemos rogar al Espiritu por esa pasión, para que prediquemos cada dia como si fuera el ultimo. Yo se que el dia que muera, si no alcanzo a ver la venida de Cristo; no importa talvez mis hijos o los hijos de mis hijos o los hijos de los hijos de mis hijos lo verán. Bendito sea el Señor. Y si, ¨Jehova esta en su santo templo; calle delante de el toda la tierra¨

    ResponderEliminar
  5. Hola Amigos!

    Nunca había estudiado Habacuc jeje..Desconozco mucho el contexto, pero bueno, me hace pensar en la soberanía de Dios. El versículo que me gusto fue el 2... Me hizo recordar cuando Dios abrió mi corazón para que temiera a El y creyera en el evangelio.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Se detiene.Sacude la Tierra.
    Mira a su alrededor.Naciones tiemblan.
    Las montañas milenarias se hacen pedazos.
    Es lo que mas me atrajo y no dudé en comentarlo...
    es sorprendente como un versículo te hace temer y te emociona a la vez....

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la versión recomendada porque se entiende mejor este pasaje, como dice Gad, eran tiempos desesperados en ese entonces y siguen siendo pero en medio de todo su gloria nunca se acaba, en medio de todo la tierra calla delante de el, callamos sorprendidos, enamorados :) esta semana fue super dificil pero en el momento en que entre en su presencia y cuando me detuve a ver los cielos y pense en este pasaje todo tomo la perspectiva adecuada :) nuestro Dios, grande y majestuoso esta dispuesto a avivar su obra en medio de nosotros, a pesar de nuestro conformismo sin importar nada yo se que el nos avivará como uno solo y entonces todos lo veremos y su resplandor será como la luz y absolutamente nada lo podrá apagar :) los quiero amigos! sigamos mirando su gloria xq sus caminos son eternos!!! :D

    ResponderEliminar
  8. Me gusta! :) yo creo así fue el día en que Jesús resucitó! Y también creo que a través de todas las circunstancias Dios quiere resucitar nuestros corazones y reavivar su obra perfecta en la iglesia de todas las épocas... Es tiempo de seguir a pesar de todo, Dios es fiel :)

    ResponderEliminar