miércoles, 7 de noviembre de 2012

Hebreos 12



Por tanto, puesto que tenemos en derredor nuestro tan gran nube de testigos, despojémonos también de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos envuelve, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
 
2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de El soportó la cruz, menospreciando la verguenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.
 
3 Considerad, pues, a aquel que soportó tal hostilidad de los pecadores contra sí mismo, para que no os canséis ni os desaniméis en vuestro corazón.
 
4 Porque todavía, en vuestra lucha contra el pecado, no habéis resistido hasta el punto de derramar sangre.

Hebreos 12:1-6 (Biblia de las Américas)
Hebreos 12:1-6 (RRV1960)

4 comentarios:

  1. hola..
    esta excelente este pasaje, el proceso de santificación por el cual estamos pasando es verdaderamente desgastante en la carne, Jamaaas!! podríamos resistirlo sin voltear a ver el sacrificio que Dios hizo por nosotros , sin recordar que Jesús fue tratado como el peor de los pecadores por nuestra culpa, en verdad da muchisima fuerza y esperanza saber que somos salvos por Dios.

    ResponderEliminar
  2. Poniendo mis ojos en Jesus:
    Por la fe que, voy a predicar el evangelio de Cristo.
    Por la fe voy a caminar en santidad y justicia.
    Por la fe voy a esperar la venida de Cristo hasta el ultimo minuto.
    Por la fe, seguire la voz de Dios sin importar a donde me lleve.
    Porque estoy seguro de que aun que no vea a Cristo en su segunda venida, mi predicacion y mi pasion por el no son en vano.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos. estoy de acuerdo con vic; pero ademas pienso que el enemigo es muy astuto y la mayoría de las veces como seres humanos no nos percatamos de como él nos va envolviendo con distracciones, o pensamientos, o afanes que cuando menos lo pensamos ya nos apartaron del propósito escencial de lo que estamos haciendo. De verdad, la mayoría de las veces ni siquiera son pensamientos malos o de pecado. a veces son preocupaciones de diverso género, o filosofías, o meditaciones, o cansancio que nos bloquean. Cuando menos lo pensamos ya no estamos mirando a Cristo como lo hicimos la primera vez que nos cautivo. Estoy seguro que la fe los llevará a todos ustedes a poner los ojos en Jesús y que seguiremos adelante, pero es importante considerar que cosas y volver a mirar a Cristo, todos los dias. los amo en cristo. abrazos.

    ResponderEliminar
  4. este pasaje lo lei la semana pasada y escribi lo que a mi lenguaje podria significar;
    (lenguaje de dan) de hebreos 12 :
    tenemos a todas esas personas que no vieron la gracia de Cristo, que no la palparon, que solo la pudieron ver de muy lejos, como una promesa lejana pero al mismo tiempo satisfactoria. Todas esas personas que no conocieron el perdon infinito de Jesus, ellos nos gritan y testifican desde el cielo que Dios nunca los dejo en sus tribulaciones cuando vivieron en este mundo; por la fe que ellos tuvieron ahora su fe se ha materializado y pueden ver y palpar a Dios
    Este pasaje es de esperanza, todos los martires de la fe ya pasaron por este mundoy ya me imagino como desde el cielo literalmente se gozan y nos hechan porras a los que estamos aun en este mundo para seguir adelante en esta carrera en nuestro vviaje haciala ciudad celestial como el Peregrino jeje

    ResponderEliminar