martes, 13 de noviembre de 2012

Colosenses 2

9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.
11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;
12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.
13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,
14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Colosenses 2:9-15 (RRV1960)
Colosenses 2:9-15 (NVI)


5 comentarios:

  1. Que increible es el Poder y el amor de Cristo. no hicimos nada para merecer todo lo que él hizo por nosotros. de hecho hay dias donde me siento muy indigno de su amor... y hace unos días estaba pensando que a lo largo de mi vida, todos los momentos donde he sido un completo tarado, jaja. El no me ha dejado ni un solo respiro, ni un segundo, ni un instante. Siempre ha guardado misericordia para mi. Que opinan? piensen en esos momentos de toda su vida y verán que siempre ha estado.

    ResponderEliminar
  2. Buen día a todos. Es verdad, no lo merecíamos pero fue su gracia que nos alcanzo. En la semana leía un versículo sobre la soberanía de Dios, me quede impactado, creo que todos hemos sentido temor al leer este tema, ese temor que nos hace amarlo y nos permite descansar (irónico? pero cierto jeje).En particular el versículo 12 me gusto.Como dice Chad, siempre habrá momentos en los que Dios desea mostrar su misericordia; si nos preguntamos ¿porque esos momentos? , basta ver Filipenses 1:29. Buen dia a todos Amigooos.

    ResponderEliminar
  3. Si siempre ha estado conmigo! Y cuando estaba incompleto en mi carne y en pecado el me completó, tal vez ante la perspectiva humana teniamos mas antes de que Jesus nos encontrara pero cuando El nos completo nos despojo de toda la basura que habiamos acarreado por tanto tiempo. Solo su amor podia salvar a personas como nosotros, tan necios, obtusos, testarudos y muy poco inteligentes jaja cuando no habia nada para amar en nosotros El nos completo con toda su plenitud :)

    ResponderEliminar
  4. En estos tiempos en esta epoca de mi vida puedo decir con certeza con convicción en El estoy COMPLETA y me ha PERDONADO cada uno de mis pecado, simplemente me ha abrazado con su infinito amor :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Me gusta mucho saber que el es la plenitud, nuestra plenitud! En la semana estuve pensando que muchas veces las personas ven a Dios como algo que puede llenar los huecos en la vida, pero en realidad deberiamos estar seguros de que el puede llenar absolutamente toda nuestra vida y quitar todo lo demás, asi como cesarin dice jajajaja nos despojo de la basura :) me conmueve mucho recordar todas las veces que su amor ha sido más fuerte que mi pecado y por eso quiero que no solo llene algunas partes para sentirme completa, sino que vacie mi vida para que solo quede el, porque el es suficiente para nosotros :)

    ResponderEliminar