lunes, 11 de junio de 2012

2 Timoteo 1


Por eso te recomiendo que avives la llama del don de Dios que recibiste cuando te impuse las manos. Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.
Así que no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni tampoco de mí, que por su causa soy prisionero. Al contrario, tú también, con el poder de Dios, debes soportar sufrimientos por el *evangelio. Pues Dios nos salvó y nos llamó a una vida santa, no por nuestras propias obras, sino por su propia determinación y gracia. Nos concedió este favor en Cristo Jesús antes del comienzo del tiempo; 10 y ahora lo ha revelado con la venida de nuestro Salvador Cristo Jesús, quien destruyó la muerte y sacó a la luz la vida incorruptible mediante el evangelio. 11 De este evangelio he sido yo designado heraldo, apóstol y maestro. 12 Por ese motivo padezco estos sufrimientos. Pero no me avergüenzo, porque sé en quién he creído, y estoy seguro de que tiene poder para guardar hasta aquel día lo que le he confiado. 
13 Con fe y amor en Cristo Jesús, sigue el ejemplo de la sana doctrina que de mí aprendiste. 14 Con el poder del Espíritu Santo que vive en nosotros, cuida la preciosa enseñanza que se te ha confiado. 

2 Timoteo 1:6-14 (NVI)


5 comentarios:

  1. hola a todos...la verdad desde el domingo que Dios nos hablo con este pasaje supe que era algo que debía abrazar y comenzar a vivir. No lo había pensado antes, pero hay muchas formas sutiles en las que a veces me daría pena manifestar mi fe.
    Vivimos en una sociedad que ridiculiza las cosas de Dios, o se sienten incomodos al oir acerca de nuestra fe, o consideran menos vergonzoso ser homosexual, o hablar en doble sentido, o ser borracho, que creer en Cristo. y con este pasaje se me abrió el pensamiento, Porque entendí que participar del evangelio es vivir conscientes y aceptar con algería que muchas veces, y muchas personas se van a burlar o van a criticar nuestra forma de vivir...pero si no estamos pasando por estas circunstancias, definitivamente no estamos viviendo apasionadamente por Cristo. me arrepiento, y tengo en fe en que Dios me va a permitir participar de su reino mucho mas abundantemente. comenten sobre este pasaje porfavor. abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Gad tiene mucha razón. Las cosas que Dios nos da superan todo; después de muchos años de inmadurez hoy me siento muy feliz de la riqueza con que Dios inunda mi diario vivir y no me pesa para nada que la gente diga cosas como que mi boda fue aburrida por no tener alcohol... realmente ya no es triste, ni abrumador que piensen qué aburrida seré o que me pierdo de algo. Cuando veo lo que Dios hace, cuando veo que el mundo y la gente es muy falsa y muy frágil; en cambio Dios es poderoso y es fuerte. Él no se retracta, no defrauda y la alegría que él infunde a la vida es verdadera y permamente.

    Por último me gustaría comentar que me llamó mucho desde el domingo los 3 atributos que habla al avivar el fuego: PODER, AMOR y DOMINIO PROPIO. Me asombra lo sabio que es Dios porque el PODER sin amor es tiranía y es soberbia; pero el AMOR sin DOMINIO es pasión y es frágil; pero el DOMINIO propio sin amor, es religión. wooow

    ¿Cómo se construyen estos tres atributos? sólo a través de avivar el fuego del Espíritu. WOW. Los tres funcionan en Cristo.

    ResponderEliminar
  3. hola a todos.

    Es una palabra de aliento y consuelo en mi vida,se que en la vida de ustedes también.Chad tiene Razón, es importante ver cuanto tiempo invertimos para dar a conocer a Dios con nuestras actitudes, es triste ver un mundo como el que describe Gad pero es la realidad. Si algo en la vida me a dado libertad es Su verdad, la única verdad!!!; no tengo ni una razón para avergonzarme del evangelio. un abrazo grupaaal!! xD

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho el versiculo 10, me recuerda que Jesus no solo vencio a mi maldad o a mi fracaso, lo destruyo! Por completo; no esta derrotado esta destruido y eso me da mucha esperanza, porque cuando siento que algo me supera puedo descansar en saber que el puede destruirlo y hacer de mi un mejor siervo :) abrazo para mi jaja

    ResponderEliminar
  5. jajajaja abrazo para ti? jjajajajja me gusta mucho lo que puso saralee no había notado que es un equilibrio perfecto y si algo necesito aprender mucho es dominio propio jajaja y como dice cesar me da mucha esperanza saber que el ya destruyo la muerte, la separación. Y tengo mucha esperanza y anhelo ver un avivamiento, una nueva etapa en nuestras vidas en la que podamos ver y sentir la victoria de Jesús, en la que vivamos en poder, sin avergonzarnos nunca de lo qué el ha hecho y puede hacer :) abrazo feliz!!

    ResponderEliminar