lunes, 4 de junio de 2012

2 Corintios 4

Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos.
Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios.

Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.

Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

Viviendo por la fe

Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros,
que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados;
perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;
10 llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos.
11 Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal.


2 Corintios 4:1-2, 5-11 (RRV1960)
2 Corintios 4:1-2, 5-11 (NVI)
2 Corintios 4:1-2, 5-11 (El Mensaje)

5 comentarios:

  1. Hola amigos; me da mucha esperanza leer pasajes como estos, pues me recuerdan que Cristo es el que nos sostiene por su gracia. nos recuerda que aunque aveces podemos sentirnos muy frustrados, él nos recuerda que la excelencia del poder viene de él. los animo a que lean a fondo este pasaje, y descansen en la gracia de Cristo. gracias y les mando abrazoos.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos: estoy de acuerdo con el hermano Chad Jimenes, dan muchísima esperanza estos versículos, en particular me gusto mucho el 6, porque me hace recordar que por su gracia decidió que seria parte de su familia y viviría para el :).un abrazo a todos, Lean la biblia jejejje :)

    ResponderEliminar
  3. Si estos versículos son esperanza pura, es la mejor forma de superar nuestra incapacidad porque nos hace despertar a cuan frágiles somos y como aunque cuando estropeamos algo es nuestra culpa, Dios no esperaba que fuéramos perfectos y eso para mi es lo mas importante saber que Dios me ama y sabe que lo amo aun cuando no soy perfecto :)

    ResponderEliminar
  4. es conmovedor saber que Dios deposito tesoros valiosisimos en simples, comunes e incluso a veces, defectuosos vasos de barro. cual es la razon? no lo se jeje asi es Dios.. me da alegria leer el versiculo 7 por que en verdad creo que Dios ha entregado no solo salvacion en nuestras vidas, yo pienso y no me dejaran mentir que a cada uno de nosotros nos ha dado dones y talentos en particular. por ejemplo angie es la persona mas apacible que conosco y con su paz demuestra la gloria de dios, victor es un siervo realmente noble y su nobleza nos hace obedecer a todos, cesar es un portador del clamor que la iglesia debe tener al adorar a DIOS. por mencionar algunos. pero todo radica en que esos dondes y cualidades los usaremos no para engrandecernos sino para predicar el amor de CRISTO :)

    ResponderEliminar
  5. ouu me sincerare con ustedes... el primer dia que "cesarin" (jaja) posteo esto lo lei rapido y luego posteo el otro y lo lei y como que deje un poco en el olvido este post... y ahorita que lo estoy leyendo bien me doy de topes en la cabeza porque es JUSTO lo que necesitaba escuchar, toda la semana estuve como burra buscando lo que Dios ya había dado! Estoy 10000% de acuerdo con todos los comentarios que han puesto y me da mucha esperanza como a ustedes :) pero la lección que aprendí es que en verdad Dios nos está hablando a todos a través de esto (asi que hay que leerlo bien jaja no les vaya a pasar como a mi)!! me encanta este versiculo me recuerda que es su poder y no mi torpeza y en medio de todo la vida de Jesús sigue resplandeciendo :)

    ResponderEliminar