martes, 24 de abril de 2012

Proverbios 1

23 Respondan a mis reprensiones,
y yo les abriré mi corazón;
les daré a conocer mis pensamientos.
24 Como ustedes no me atendieron cuando los llamé,
ni me hicieron caso cuando les tendí la mano,
25 sino que rechazaron todos mis consejos
y no acataron mis reprensiones,
26 ahora yo me burlaré de ustedes
cuando caigan en desgracia.
Yo seré el que se ría de ustedes
cuando les sobrevenga el miedo,
27 cuando el miedo les sobrevenga como una tormenta
y la desgracia los arrastre como un torbellino.
  
28 »Entonces me llamarán, pero no les responderé;
me buscarán, pero no me encontrarán.
29 Por cuanto aborrecieron el conocimiento
y no quisieron temer al Señor;
30 por cuanto no siguieron mis consejos,
sino que rechazaron mis reprensiones,
31 cosecharán el fruto de su conducta,
se hartarán con sus propias intrigas;
32 ¡su descarrío e inexperiencia los destruirán,
su complacencia y necedad los aniquilarán!
33 Pero el que me obedezca vivirá tranquilo,
sosegado y sin temor del mal.»


Proverbios 1:23-33 (NVI)
Proverbios 1:23-33 (RRV1960)
Proverbios 1:23-33 (El Mensaje)




4 comentarios:

  1. Hola amigos... precisamente lei estos versos por la mañana, y solo me hacen reflexionar en que muchas de las desgracias que he pasado se deben a no comportarme con cordura, o a ser insensato. Pienso que las cosas hubieran sido diferentes de haber sido sabio o inteligente. de verdad le pido a Dios que me llene de sabiduría para ver cumplidos sus sueños en mi.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Si ser imprudente se nos da con facilidad jaja y puede tener un precio muy alto, nos puede apartar por completo de Dios y no solo por las cosas muy malas que podemos hacer sino por las pequeñas cosas que hacemos como ser necios aun con nuestros habitos, necesito que Dios me cambie con su inteligencia todos los dias

    ResponderEliminar
  3. Que fuerte!!! Entre más lo leo más temor me da... obedecer a Dios no es de un ratito, es super rudo y muy radical, deja muy en claro la diferencia entre los que se dejan guiar por su sabiduria y los necios. Le pido que me de la sabiduria y la prudencia porque necesito mucho de eso, no quiero imaginarme una vida en el camino de la necedad. Lo necesito a él, necesito aprender a caminar en obediencia todo el tiempo, a cada instante porque aún un poco de levadura, echa a perder toda la masa.

    ResponderEliminar
  4. Dios es grande:) a pesar de nuestras necedades y torpezas se que esta ahí esperando que le pida un consejo, esperando que pida sabiduría para ser prudente y pueda dar a conocer su nombre por medio de acciones que las personas observan a diario en mi. si Dios se agrada en la obediencia y se deleita en darnos sabiduría cuando se la pedimos, quiero cautivar su corazón a través de eso.. buen día muchachines

    ResponderEliminar