miércoles, 28 de agosto de 2013

Santiago 1

Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,
sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.
Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna

Santiago 1:2-4 (RVR1960) 


9 comentarios:

  1. la obra completa de la paciencia, es la madurez. Si lo pensamos un momento, nos daremos cuenta que conforme vamos avanzando en el camino con Jesús, vamos superando etapas que no pensabamos que ibamos a superar, circunstancias, complejos, conflictos familiares, etc. Y ese camino es el de la madurez Cristiana.

    Y la madurez en Cristo se forja por medio de la paciencia, pero la paciencia se forja a través del sufrimiento...

    en pocas palabras, si nuestro deseo es llegar a ser perfectos y cabales, necesitamos mucha paciencia para enfrentar el sufrimiento y las incomodidades que este proceso inevitablemente conlleva. No solo eso, sino tenemos que enfrentar las pruebas con sumo gozo. no basta con apretar los dientes y soportar el dolor, sino que la biblia nos pide SUMO GOZO en los tiempos difíciles.

    un abrazo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no sea demasiado tarde para comentar :)
      Hay preguntas acerca de Dios, a las cuales jamás vamos a encontrar una respuesta. Muchas veces estas preguntas comienzan con un "¿Por qué?"
      El hecho es que nosotros somos demasiado pequeños y no podrámos jamás comprender a Dios. Nosotros somos finitos y Él Infinito. Él es grandísimo y sus pensamientos, planes y sabiduría nos asombran y van mas allá de nuestras posibilidades. No podemos captar plenamente sus pensamientos y planes. Sabemos lo que nos deja saber y al estar sumergidos en la dimensión del tiempo, sabemos lo que ocurre, pero no lo que sucederá después.
      Entonces tampoco vamos a entender el "Por qué" de como Él hace las cosas.
      A nosotros nos encanta lo Fácil. Sufrir no es fácil, entonces no nos agrada. Pero, por el otro lado de la moneda, nosotros queremos ser como Cristo. Cristo sufrió. ¿Entonces por qué nosotros no vamos a sufrir?
      ¿Cual es el verdadero problema con sufrir?¿Por qué le tenemos terror a Ésta palabra?¿Por qué lo tenemos denominado como cosa mala?
      Piénsenlo bien, el sufrir desarolla carácter en uno. Sufrir nos trae paciencia, crecimiento y madurez. Sufrir nos hace correr hacia Dios. Eso es buenísima onda.
      Ahora propongo otra cosa más loca. Mejor que sufrir, todavía es optar por sufrir. ¿Uh? Escoger el sufrir.
      Moisés escogió sufrir como Hebreo en vez de reinar como Egipcio. Esteban escogió pedradas en vez de vacilar de sus convicciones. Jesús escogió la cruz y gracias a Dios que lo hizo.

      Eliminar
  2. A veces me imagino el sufrimiento que Jesus llevó consigo desde que oró al Padre, pero el fue por un camino largo sufriendo cargando una cruz, que significaba humillación, para completar la obra.
    ¿Cuántas veces he soportado la cruz para dejar que Dios complete la obra?..seguir a Cristo implica levantar la cruz todos los días y caminar aunque duela, aunque canse, aunque no veamos el fin, sufrir todos los días y no me malentiendan, no que seamos emos y lloremos todo el tiempo jeje, sino decirnos "no" a nosotros mismos y sí a Dios, salir de nuestra zona de confort y seguir a Jesus.

    Al final del día todo esto es para que termine la obra, de que no nos falte ninguna cosa....SIEMPRE PARA NUESTRO BIEN, todo es para nuestro bien :)

    ResponderEliminar
  3. A mi me cuesta mucho asimilar que las cosas mas difíciles en mi vida son para ayudarme a crecer, pero desarrollar paciencia es una de las cosas mas asombrosas de Dios en las personas, me gusta como dice perfectos y cabales! Ser cabal es algo que me cuesta je je pero este versículo me ha hecho pensar mucho en que Jesús quiere hacerme perfecto! Oren por mi para qué pueda alcanzar esto en Dios! Yo orare por ustedes... los amo mucho :)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Ccreo que hay demasiadas razones para no desanimarse en medio de las pruebas. Una de las mas importantes para mi, es que En el sufrimiento se conquistara a muchas almas por las que Jesús pago en la cruz; verán la reacción que un hijo de Dios tiene ante el sufrimiento, esto marcara siempre la diferencia (piénsalo!…).Pablo dice que es para que el evangelio progrese(Filip 1:12-13).El sufrimiento demostrara nuestra debilidad, lo que demuestra el poder de Cristo en nuestras vidas ”Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad (2 Cori 12:9-10)”.Nos enseñara a confiar en Dios y no en nosotros mismos (2corin 1:8-9).Nos hace valorar lo que es eterno y no lo que hoy podemos ver en el mundo (2 cor 4:17-18). Y una de mis favoritas … El sufrimiento nos da la capacidad de consolar y animar a otros en su sufrimiento “el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación (2 corin 1:3,4). Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Vaya! Cuanto me cuesta ver los problemas desde la perspectiva correcta! Tal vez soy solo yo o no se pero vaya que hago drama infinito cuando estoy en una prueba cuando deberia ser todo lo contrario, es dificil entender que todo es para nuestro bien, para que no nos falte cosa alguna y es cierto lo que pone Gad, la paciencia es un sintoma de madurez y creo que además de paciencia la palabra clave para mi sería FE y sinceramente ultimamente me ha faltado mucha :S al final nuestra vida se trata de la Fe porque sin fe es imposible ser pacientes y sin la paciencia no podemos ser perfectos y sin eso mucho menos estar con sumo gozo en medio de la prueba! Vaya! siento como un golpe en la cabeza jaja como si algo se cayera de la forma en que he estado pensando...gracias por poner esto amigos y le doy gracias a Dios porque siempre encuentra la forma de regresar nuestra mente y corazón al lugar donde el quiere que esten... estamos juntos en la prueba y quiero gozarme junto con la iglesia y un dia ver como Jesus nos completó y nos hizo pacientes y cabales :D

    ResponderEliminar
  7. Yo he experimentado periodos de prueba y puedo decir que siempre al final de cuentas todo es para rendirle toda la gloria a Dios. Al igual que César no me siento la persona más completa ni más parecida a Cristo en este momento, así que necesito que Dios cambie mi carácter cada día. Antes yo pensaba que mi carácter era "bueno" pero ahora veo que no es así, necesito verdaderamente que Dios cambie muchas cosas de mi carácter y que borre la manera de pensar y de vivir que tengo y que el ponga su voluntad en mi vida. Sólo puedo decir que Dios responde en las pruebas y que las pruebas moldea nuestro carácter y no hace madurar. El señor es infinito en poder y sabiduría y el sea toda la Gloria!!

    ResponderEliminar