miércoles, 21 de agosto de 2013

1 Pedro 2

Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones,
desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,
si es que habéis gustado la benignidad del Señor.

1 Pedro 2:1-3 (RVR1960)

8 comentarios:

  1. Hay una lista de actitudes que debemos desechar, según lo que describe el pasaje. Son cosas muy destructivas dentro del cuerpo de Cristo y de la familia que es la Iglesia. Porque se vuelven fortalezas que echan raíces en el corazón, ocasionando amargura, enojo, pleitos, discordias, etc. y lo mas peligroso es que son actitudes contagiosas cuando somos portadores de ellas.

    ¿Como combatir esto dentro de la Iglesia, siendo que como seres humanos somos muy vulnerables a caer en estas cosas? ¿Como hacer frente a estas actitudes que dañan a los miembros de la Iglesia que no son maduros en la Fe? ¿Como evitar que personas amargadas sigan contagiando a los demás miembros?

    El pasaje nos da el antídoto...nuestro único deseo debe ser la leche espiritual no adulterada. es decir, la Palabra de Dios pura. ¿Que es lo que busca un bebé?, Leche. Solo quiere Leche; No le importa tener ropa nueva, o una cuna nueva, o que dirán los demás de él; No se preocupa por enfadarse con su familia, o por hablar mal de los otros bebés (jaja).

    Pienso que en la medida en que comprendamos esto, nos volveremos un equipo mas sólido en la fe. Vivamos este pasaje, deseando alimentarnos solamente de su palabra.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja los otros bebés, me mató eso.

      Eliminar
    2. Me gusta un buen la parte del final, en la NVI dice "ahora que han probado lo bueno que es el Señor."
      Dios es sorprendente! Dios todo el tiempo nos hace probar su bondad. Él no deja dudas, cuando está haciendo algo, de que es su poder.

      Busquemos su palabra pura! Como dice Gad, somos muy vulnherables de caer en eso, pero me encanta pensar que Dios todo el tiempo está trabajando con nosotros y que esas situaciones que pudieran provocarnos envidia, engaño, etc siempre deben ser confrontadas con la palabra, buscar siempre que la leche alimente nuestro espiritu y no el estrés ante las cosas "buenas" o "malas" q nos ocurren. Recordemos q en la mente de Dios siempre está nuestro bienestar, sólo debemos pedir leche! pura! para no dejarnos amargar.

      La palabra que ocupa: DESEAD, pfff no hay manera de no desearlo más y más cuando él es bueno! cuando él ya ha sido bueno hasta entregar a su hijo y sigue siendo bueno todo el tiempo :D

      :D YA CASI ES DOMINGO!!

      Eliminar
  2. Jajaja Chad que los bebés hablen mal de él jajaja
    Bueno ya en serio, me gusta la expresión de la leche espiritual, porque es algo fácil de comprender para nosotros ya que somos inexpertos en el Evangelio, y siempre lo seremos, y necesitamos que la palabra sea comprensible para nosotros; cuando Jesús vino, se hizo hombre a nosotros y experimentó las Tentaciones a las que nos enfrentamos día a día, desechando,toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones como dice el Versículo
    Que duerman bien :)x

    ResponderEliminar
  3. Dios NO nos da un consejo de ser santos, El demanda a que seamos santos por que El es Santo. Estoy Totalmente de acuerdo con lo ultimo que escribió Chad porque la biblia lo dice una y otra vez; No! existe otra verdad o una relatividad a la misma. La escritura es totalmente suficiente, y tenemos que creer en su suficiencia absoluta como la regla de vida cristiana absoluta. No necesitamos una revelación extra para saber que debemos de hacer, todo se encuentra en la infalible palabra de Dios! ... "Una supuesta nueva revelación no es mas que una antigua herejía" (Jose A.H.)
    Como hijos que fuimos llamados a formar parte de la Iglesia de Cristo, sabemos que la facultad de ser santos proviene de Dios como evidencia que de q El nos salvo, pero esto no quita la responsabilidad de ejecutar esta tarea, pues un día daremos cuenta de todo. Solo siguiendo su palabra caminaremos hacia la Santidad, su palabra nos prepara para vivir como un cuerpo que es edificado siempre conjuntamente hacia la Santidad (no existe la "auto edificación"). Malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones serán evidenciadas y arrancadas de la Iglesia si y SOLO si seguimos la voluntad de Dios (su palabra) de otra forma pereceremos por falta de conocimiento. Un abrazo Frankiliano :D!

    ResponderEliminar
  4. Holo :).. Este pasaje me ayudo mucho esta semana, muchas veces no me doy cuenta de que estoy buscando cosas que no necesito y que estoy haciendo cosas que no necesito jaja y no solo eso sino que me hacen mal y leer esto me ayudo a recordar lo que en verdad necesito y deseo. Dios siempre es fiel a a través de todas las cosas el esta dispuesto a cuidarme y amarme como a un recién nacido!! :O eso de verdad me asombra, Dios siempre piensa lo mejor de mi y me considera como alguien débil a quien cuidar y amar! Anhelo su palabra como el alimento perfecto, como la medicina a todos mis males!

    ResponderEliminar
  5. -_- no subiste mi comentario! golpe!

    ResponderEliminar