martes, 16 de octubre de 2012

Salmo 119


169 Llegue mi clamor delante de ti, oh Jehová;
Dame entendimiento conforme a tu palabra. 

 
170 Llegue mi oración delante de ti;
Líbrame conforme a tu dicho.

171 Mis labios rebosarán alabanza
Cuando me enseñes tus estatutos.
 
172 Hablará mi lengua tus dichos,
Porque todos tus mandamientos son justicia.


173 Esté tu mano pronta para socorrerme,
Porque tus mandamientos he escogido.

174 He deseado tu salvación, oh Jehová,
Y tu ley es mi delicia.

175 Viva mi alma y te alabe,
Y tus juicios me ayuden.

176 Yo anduve errante como oveja extraviada; busca a tu siervo,
Porque no me he olvidado de tus mandamientos.

Salmo 119:169-176 (RRV1960)
Salmo 119:169-176 (NVI)
Salmo 119:169-176 (El Mensaje)

7 comentarios:

  1. hoy estuve orando en el camino hacia el trabajo y me di cuenta en como nosotros mismos hacemos de nuestra relacion con Dios una aberrante y cansada religion... a pesar de eso hoy Dios me conmovio en el carro y me mostro que su misericordia es nueva cada mañana y que por su sangra y su gracia la religion y la ley han sido abolidas en la vida de los cristianos. ahora me doy cuenta de cuanto necesitabamos que Jesus viniera a romper con las reglas y la moralidad con su sangre en la cruz. asi como dice este salmo asi como ovejas extraviadas y errantes vengo delante de el a pedir socorro de mi propia religiosidad. una vez mas he encontrado que mi plenitud esta en la gracia incondicional de Cristo

    ResponderEliminar
  2. Hola. Me pareció muy padre el versículo 175, creo que este salmo nos hace ver algunos principios de la vida Cristiana, nos hace sentir gozo en algo que para el mundo secular es incomodo "Sus mandamientos y estatutos". Un abrazo de parte del hermano Franklin :D

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusto mucho este salmo... ya lo he dicho jeje pero ha cambiado la forma en que me relaciono con Dios. Caminar solo por caminar siempre termina mal pero cuando lo hacemos en el propósito de Dios para nosotros la vida siempre tiene sentido, aun el la dificultad. Algunas veces podemos sentir que nuestro entorno nos supera; pero la verdad siempre es y siempre será que Jesus derroto al entorno y nos dio vida. La vida de Dios siempre supera a la muerte.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigochos... estoy muy de acuerdo con César y Dan. Creo que la religión pone cargas en las personas, y creo también que caminar por caminar es muy cansado. Pero he comprobado que vivir con hambre por Dios, por su presencia, por sus palabras es lo que verdaderamente trae una relación fresca a nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  5. me llama mucho la atención también las expresiones que usa el salmista para decir cuanto anhela a Dios y sus mandamientos... palabras como: clamar, orar, mis labios rebosan, hablara mi lengua, desear... si vivimos hambrientos por la ley de Dios, nuestra vida no tendrá huecos por tapar...un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola amigos! Este salmo esta increible y es muy cierto lo que dicen cuando nos distraemos y nos separamos aunque sea un poco todo se vuelve pesado y fastidioso. En la semana pense mucho en que Dios nos busca todo el tiempo, busca gente apasionada por estar con el, no gente buena moralmente, no perfectos que no tropiezan, gente como el salmista. Ordinarios, comunes, llenos de fallas humanas pero desesperados por encontrarse con su salvador. Me encanta esa frase "He deseado tu salvación" Si Señor Jesús, en verdad la deseamos :)

    ResponderEliminar
  7. Esta semana fue una semana un poco dificil con unos cuantos problemas =D pero puede sentir su mano poderosa que fue a socorrerme y me libro de todos mis temores en esos tiempos de angustia-desesperacion
    Dios es Bueno!!!!!

    ResponderEliminar