martes, 9 de octubre de 2012

Salmo 119


153 Mira mi aflicción, y líbrame,
Porque de tu ley no me he olvidado. 


154 Defiende mi causa, y redímeme;
Vivifícame con tu palabra.

155 Lejos está de los impíos la salvación,
Porque no buscan tus estatutos.

156 Muchas son tus misericordias, oh Jehová;
Vivifícame conforme a tus juicios.

157 Muchos son mis perseguidores y mis enemigos,
Mas de tus testimonios no me he apartado.

158 Veía a los prevaricadores, y me disgustaba,
Porque no guardaban tus palabras.

159 Mira, oh Jehová, que amo tus mandamientos;
Vivifícame conforme a tu misericordia.

160 La suma de tu palabra es verdad,
Y eterno es todo juicio de tu justicia.

 

6 comentarios:

  1. Holo!!!! Estuve orando un poco en la semana y curiosamente le estuve pidiendo a Dios algo muy parecido a lo que habla el salmo. Le pedi a Dios que me librara de las aflicciones que habia tenido ultimamente por tantas cosas de las que tengo necesidad.Es increible como Dios te da nuevo aliento y te fortalece, y todo eso hace que tu vida vuelva a cobrar sentido.

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho este salmo completo... no le he dejado de leer. los animo a que comenten mas y les mando un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me gusta mucho este salmo!! aunque desde que lo empezamos le pedi a Dios que me formara como al salmista y no ha sido facil para nada se que todo es parte de lo que Dios espera de mi... me asombra la forma en que los mandamientos de Dios nos pueden marcar para siempre y aun cuando no se siente bien jeje Dios hace lo mejor en nosotros y por nosotros!! :)

    ResponderEliminar
  4. este salmo da paz cuando lees de como el salmista se arroja a la justicia de Dios y espera que Dios tenga misericordia de los justos. vale la pena guardar los mandamientos de Dios en medio de un mundo que aborrece la justicia y la verdad

    ResponderEliminar
  5. Hola. me parece que este salmo muestra mucho de la naturaleza de Dios, conocerlo a través de los salmos es creo yo, de las mejores. La Vida que nos a regalado, no necesita de alimento carnal sino espiritual, y creo que compartimos esto... "hambre por conocer a Dios mas y mas", la indiferencia es algo que ya no cabe en nuestra nueva vida en Cristo...un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Holo! Me gusta mucho como Dios nos dejó las palabras exactas para acercarnos a él y encontrar consuelo y mucha esperanza. Me gusta como en medio del agotamiento y el cansancio, despues de golpearte y levantarte y volverte a caer y repetirlo muchas veces jaja Dios siempre esta dispuesto a escuchar, dispuesto a librarnos y a infundir vida en nosotros. Me gusta mucho la forma en que nos ama :) Nos ama mucho!

    ResponderEliminar