lunes, 1 de octubre de 2012

Salmo 119


Dios, Lo que tú dices se hace
y permanece, es tan permanente como los cielos.
Tu verdad nunca pasa de moda;
Es tan actual como la tierra cuando el sol de levanta sobre ella.

Tu palabra y tu verdad son de fiar como siempre;
eso es lo que Tu ordenaste - tu pusiste a la tierra en marcha.
Si tu revelación no me deleitara tanto como lo hace,
me hubiera rendido cuando vinieron los tiempos difíciles.
Pero nunca olvidare el consejo que Tú me diste;
salvaste mi vida con esas sabias palabras.

Sálvame soy todo tuyo.
Miro arriba y abajo por tus palabras de sabiduría.
El perverso miente y me embosca para destruirme,
pero solo me interesan tus planes para mí.
Veo los límites en todo lo humano,
pero el horizonte no puede contener tus mandamientos!

Salmo 119:89-96 (El Mensaje)
Salmo 119:89-96 (RRV1960)
Salmo 119:89-96 (NVI)

5 comentarios:

  1. WOW !!! ME GUSTO MUCHISIMO ESTA VERSIÓN.ES GLORIOSO ADORAR A DIOS EXPRESANDOLE QUE ÉL SOSTIENE TODO, Y QUE TODO LO CREADO ES PORQUE EL LO DIJO, Y QUE SIN EL NADA DE LO QUE EXISTE PREVALECE. ME QUEDO CON LA ULTIMA FRASE DE ESTE POST: "VEO EL LIMITE EN TODO LO HUMANO, PERO EL HORIZONTE NO PUEDE CONTENER TUS MANDAMIENTOS"... SALUDOS, ABRAZO Y COMENTEN.

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me gusta mucho esta version.. todo el salmo ha cambiado la forma en que percibo a Dios y la forma en que se que Dios me percibe a mi. Estas utlimas dos semanas he encontrado todos mis limites, y no se siente bien jaja pero me asombra como aun cuando yo soy asi como soy los mandamientos de Dios y su ley sobre nosotros cambia todo y no es posible de dimensionar o explicar. Estoy mas enamorado de Dios que nunca porque se quien soy yo y se un poco mejor cada dia quien es El :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Buen Dia. Me gusto mucho el versiculo 90 :) , saber que Sú fidelidad permanece para siempre hace vivir con sentido y esperando Su regreso...en mi vida es lo que mas espero y deseo, encontrarme cara a cara :) con quien me salvo. Te amo Jesus, gracias por guardarnos en Tu poder, es un privilegio servirte con nuestros Amigos, Familia, ..un abrazo a Todos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mi me gustó mucho el primer versiculo: "Dios, lo que tu dices se hace"
    Dios, si tu dices que soy santo lo soy, si tu dices que soy integro lo soy, si tu dices que soy tu hijo me haces apto, si tu dices que nada nos puede separar de tu amor, no importa lo que pase, tu te mantienes fiel porque lo que tu dices se hace y permanece.
    Esta increible el salmo 119 que bueno que a Dios se le ocurrio dejarnos eso jaja porque esta super chido orar con el, tiene las palabras perfectas para expresar lo que no sabemos como :)

    ResponderEliminar
  5. Al igual que Dinita me gusto mucho la primera parte del versiculo 1 "Dios, Lo que tú dices se hace
    y permanece"
    DIOS ES FIEL!!!!!!!

    ResponderEliminar