martes, 10 de julio de 2012

Colosenses 3


 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.
4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.
5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;
6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,
7 en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.
8 Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.
9 No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos,
10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno.

Colosenses 3:1-10 (RRV1960)
Colosenses 3:1-10 (El Mensaje)

5 comentarios:

  1. La vida nueva de Dios empieza en la tierra. Y esto demanda que cada día seamos aptos para vivir una vida eterna en un mundo precedero. Me impresiona todos los verbos imperativos que Dios da en este pasaje: poned la mira en las cosas de arriba... es una orden es urgente y es indispensable. Haced morir lo terrenal... es vital, si no obedecemos estas órdenes de Dios nos estamos preparando para fracasar en la vida celestial. La mentira ocupa un verso porque Dios aborrece esto en nosotros y son cosas tan sencillas y a la vez tan poderosas, que si las guardamos, seremos radicalmente distintos y estaremos caminando en la gloria con ÉL :) yei!

    ResponderEliminar
  2. Es urgente poner nuestros ojos en las cosas de arriba, es urgente volver nuestra mirada cuando la desviamos, no podemos perder el tiempo. En esta batalla no existe el espacio para hacer lo que queremos y entender eso es dificil porque vivimos en la tierra y sus valores no coinciden con los del cielo. La clave es la muerte, la muerte para encontrar la verdadera vida. Es tiempo de morir y de resucitar. Solo se que quiero vivir mi vida intentando morir para encontrar mi verdadera vida en Jesús, suena loco, es loco jaja pero no hay nada en la tierra que valga la pena. No quiero fracasar en la vida celestial, esa vida es la única que tiene un verdadero propósito. A seguir amigos!

    ResponderEliminar
  3. Si vemos la vida de Pablo, nos damos cuenta que en la mayoría de sus cartas enfatizaba que la salvación era por Fe y solo eso.. "FE"; por la gracia y soberanía de Dios fuimos arrastrados al arrepentimiento, no porque nosotros pudiéramos acercarnos a El, sino porque el asi lo quiso, Wooow!! que gratos debemos estar por esto!! no creen?. YO creo que el saber si somos salvos o no, no se debe solo a una pregunta..¿Creíste en Jesús,fuiste sincero, le abriste tu corazón??...Es claro como pablo nos aclara las características que debe tener un creyente SALVO, no como causa, sino como consecuencia; entonces las preguntas serian:

    Hoy, ¿Atesoras a Dios en TODA tu vida? Vers. 1

    Hoy, ¿aborreces las cosas que Dios aborrece y el mundo ama? vers. 5-8

    Hoy, ¿Tu vida da frutos de una regeneracion en Cristo? vers. 10
    Me gusto mucho este pasaje :)
    Los quiero, un abrazo grupal..xD Eres una campeona Sarai jajajaja

    ResponderEliminar
  4. que buen versiculo. en particular me gusta
    mucho colosenses 3 pero es fuerte la manera en como Dios nos exhorta a vivir fuera de la desobediencia, no me imagino como seria la ira de Dios cayendo sobre nuestras vidas pero es algo que definitivamente no quiero experimentar.
    Creo que hasta el dia de hoy hemos buscado las cosas eternas y las hemos puesto como prioridad, pero no significa que existan ocasiones que nos olvidamos de esto y nos enfocamos en lo pasajero de este mundo, en el afan de la vida diaria. Dios puso en nosotros una nueva vida y una nueva
    vision y consigo ha traido tambien una oportunidad de vivir una vida de gozo en todos los sentidos, asi que cuando las cosas no salgan como uno las espera, hay que gozarnos por que no miramos a lo terrenal, miramos a lo eterno y trascendente. La vida en Cristo Jesus es una vida de gozo :)

    ResponderEliminar
  5. Todos estan equvicados pero gracias por participar jaja no no es cierto; estoy deacuerdo con todos creo que lo mas importante de todo esto es hacer morir a la carne como nos decia chad hace ocho dias, "los leones comen carne" asi que tenemos que seguir trabajando en esto todos los dias :)

    ResponderEliminar