miércoles, 8 de enero de 2014

Isaias 40

12 ¿Quién midió las aguas con el hueco de su mano y los cielos con su palmo, con tres dedos juntó el polvo de la tierra, y pesó los montes con balanza y con pesas los collados?
13 ¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole?
14 ¿A quién pidió consejo para ser avisado? ¿Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia?
15 He aquí que las naciones le son como la gota de agua que cae del cubo, y como menudo polvo en las balanzas le son estimadas; he aquí que hace desaparecer las islas como polvo.
16 Ni el Líbano bastará para el fuego, ni todos sus animales para el sacrificio.
17 Como nada son todas las naciones delante de él; y en su comparación serán estimadas en menos que nada, y que lo que no es.
18 ¿A qué, pues, haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis?
19 El artífice prepara la imagen de talla, el platero le extiende el oro y le funde cadenas de plata.
20 El pobre escoge, para ofrecerle, madera que no se apolille; se busca un maestro sabio, que le haga una imagen de talla que no se mueva.
21 ¿No sabéis? ¿No habéis oído? ¿Nunca os lo han dicho desde el principio? ¿No habéis sido enseñados desde que la tierra se fundó?
22 El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.
23 El convierte en nada a los poderosos, y a los que gobiernan la tierra hace como cosa vana.
24 Como si nunca hubieran sido plantados, como si nunca hubieran sido sembrados, como si nunca su tronco hubiera tenido raíz en la tierra; tan pronto como sopla en ellos se secan, y el torbellino los lleva como hojarasca.
25 ¿A qué, pues, me haréis semejante o me compararéis? dice el Santo.
26 Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio.
27 ¿Por qué dices, oh Jacob, y hablas tú, Israel: Mi camino está escondido de Jehová, y de mi Dios pasó mi juicio?
28 ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.
29 El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.
30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen;
31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Isaías 40:12-31 (RVR1960)


8 comentarios:

  1. No cabe duda que la palabra de Dios es viva y eficaz y mas cortante que toda espada de dos filos como lo dice hebreos. Nuestro Dios es soberano y poderoso y el nos recuerda que con sus fuerzas nos levanta y nos rejuvenece . no hay nada ni nadie que ocupe su lugar. en aquel tiempo los judios pecaron contra Dios al adorar idolos e introducir toda esta idolatria al pueblo de Israel , pero en estos tiempos nosotros como cristianos podemos introducir idolos como trabajo, profesion, amistades, familia e incluso ministerios en la iglesia. Nada ocupara nunca el lugar de Dios y el sera siempre soberano hasta la eternidad. la gente en el mundo se enorgullece por sus logros y cualidades pero todo ellos seran avergonzados delante del poder de nuestro Dios

    ResponderEliminar
  2. Me asombra como Dios siempre tiene un plan para seguir adelante con sus propósitos y no hay quien pueda detenerlo y aun cuando nosotros como su pueblo somos infieles e imperfectos el nos atrae a el de nuevo con todo lo que El es.. no hay nadie ni nada que se compare a su grandeza y poder y en medio de cualquier circunstancia el nos renueva si estamos dispuestos a ser un sacrificio.. recuerdo lo que enseñaron Sara y Juan, las aguilas se renuevan a traves del dolor! Yo quiero ser renovado y confiar siempre en que solo Jesus es mas que suficiente para mi

    ResponderEliminar
  3. Está increíble este pasaje porque meenseña la majestuosidad, soberanía y creatividad de Dios, como él es un Dios verdadero y único y no hay otro como él, él es quien hace cosas nuevas todo el tiempo. En él hay renovación y plena redención.
    Me gusta mucho el versículo 31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
    Me da mucha esperanza saber que aunque el camino sea largo y cansado, él todos los días vendrá con un renuevo...doloroso o cansado, esperando en él, será algo nuevo, mejor y majestuoso!!

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos!
    Han sido momentos dificiles, pero leer esto me trae tanta esperanza, porque nuestro Dios nunca cambia, el sigue siendo el mismo,soberano y perfecto, su amor es constante y leal, y me encanta la idea de saber que su amor y misericordia no dependen de nuestro estado de animo o de lo que nosostros podamos hacer para intentar ser lo suficientemente buenos para merecer su gracia.

    Me llena de paz saber que el tiene el control de todo, aun en los momentos mas angustiantes,el tiene nuestras vidas en sus manos, aun cuando somos testarudos y faltos de Fe, el nos guarda bajo sus alas de compasion como a niños pequeños.

    "Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán" Esta es la promesa de nuestro Dios y quiero tener fe de acero para aferrame a el.

    ResponderEliminar
  5. Hola.. que buenos comentarios !!... ha sido muy inspirador leerlos. Gracias. También estoy agradecido con Dios porque veo como Dios ha formado en ustedes corazones que le aman y se rinden total y humildemente a El... Ojala y sigamos juntos por toda la vida sirviendo a Jesús hombro a hombro..:)

    ResponderEliminar
  6. Por otro lado... a mi me gusta mucho el versículo 28, porque personalmente yo muchas veces me comporto como si Dios no fuera lo suficientemente cercano o capaz de hacer las cosas. Se que suena fuerte, pero creo que muchas veces nuestra Fe es así, débil. Y en esa debilidad es como si dudaramos que Dios es tan fuerte, sabio, poderoso y totalmente capaz de sacarnos adelante. Por eso me gusta el 28 porque es como si la biblia me dice ¿no te has dado cuenta? ¿no logras verlo? El es mucho mas grande que lo que describe todo el capítulo, pero todas las expresiones del texto abren mi pensamiento y vuelvo a confiar en El... gracias a Dios por su palabra tan real y efectiva !

    ResponderEliminar
  7. Si pudiera contarle a un Amigo (humano) mi vida completa .. Seguramente se fatigaría y cansaría de escuchar mis fallas y defectos. No obstante Dios será siempre mi Amigo que no se fatigara ni cansara de escucharme y dar el mejor consejo. "Saber que Dios sabe todo acerca de mi y aún me ama es en mi ultima instancia mi consuelo" R.C. Sproul. En verdad creo que tener un Dios soberano es evidencia que él no es religión, pues la opinión del hombre no aconseja a Dios ni define su creación majestuosa en perfecta armonía. Un saludo amigos!!

    ResponderEliminar