martes, 1 de julio de 2014

Salmo 19





Los cielos proclaman la gloria de Dios    y el firmamento despliega la destreza de sus manos.
Día tras día no cesan de hablar;
    noche tras noche lo dan a conocer.
Hablan sin sonidos ni palabras;
    su voz jamás se oye.[a]
Sin embargo, su mensaje se ha difundido por toda la tierra
    y sus palabras, por todo el mundo.
Dios preparó un hogar para el sol en los cielos,
y éste irrumpe como un novio radiante luego de su boda.
    Se alegra como un gran atleta, ansioso por correr la carrera.
El sol sale de un extremo de los cielos
    y sigue su curso hasta llegar al otro extremo;
    nada puede ocultarse de su calor.
Las enseñanzas del Señor son perfectas,
    reavivan el alma.
Los decretos del Señor son confiables,
    hacen sabio al sencillo.
Los mandamientos del Señor son rectos,
    traen alegría al corazón.
Los mandatos del Señor son claros,
    dan buena percepción para vivir.
La reverencia al Señor es pura,
    permanece para siempre.
Las leyes del Señor son verdaderas,
    cada una de ellas es imparcial.
10 Son más deseables que el oro,
    incluso que el oro más puro.
Son más dulces que la miel,
    incluso que la miel que gotea del panal.
11 Sirven de advertencia para tu siervo,
    una gran recompensa para quienes las obedecen.
12 ¿Cómo puedo conocer todos los pecados escondidos en mi corazón?
    Límpiame de estas faltas ocultas.
13 ¡Libra a tu siervo de pecar intencionalmente!
    No permitas que estos pecados me controlen.
Entonces estaré libre de culpa
    y seré inocente de grandes pecados.
14 Que las palabras de mi boca
    y la meditación de mi corazón
sean de tu agrado,
    oh Señor, mi roca y mi redentor.


Salmo 19 (Nueva traducción viviente)


3 comentarios:

  1. Hola a todos !

    Me gusta mucho la estructura de este Salmo. Porque me demuestra como el hecho de comenzar a exaltar a Dios por su creación, por los cielos, por su obra hecha con fidelidad y gloria, lleva al salmista a terminar rindiendo su corazón, su voluntad y a someter todo su ser en adoración a Dios.

    Pienso que es una buena forma de llegar a su presencia. Comenzar a exlatarlo por su creación.

    saludos y esperamos sus comentarios...

    ResponderEliminar
  2. Hola, creo que el universo entero proclama con majestad a Dios. Y creo que este Salmo nos hace reflexionar en que para ser parte de esa adoración tenemos que examinar nuestros caminos y ser limpios delante de El, pues su grandeza lo hace digno; Señor quiero contar tu Gloria como los cielos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    me gusta mucho ver los paisajes de la creación de Dios. Es inevitable que cuando veo un atardecer con muchos colores o una luna inmensa y brillante no pensar en la majestad de Dios. Me imagino que el salmista vio el amanecer más increíble del mundo y escribió este salmo tan bonito.

    también puedo ver cómo el salmo es una especie de analogía entre el perfecto orden, propósito y soberanía de todas las cosas que Dios hace: su ley, sus promesas, sus decretos, sus enseñanzas, etc. Es como la enseñanza de que todas las cosas que suceden tienen un propósito en nuestro diario andar pero sobre todo que son 1) perfectas 2) nadie puede resistirse a ellas y 3) hermosas y al final de cada dia, de cada acontecimiento nos deja ver su gloria y poder; llevándonos a rendirnos a Él. Cuando leo que noche tras noche lo dan a conocer, puedo ver que el punto de todo lo que Dios hace es para que su nombre sea exaltado.

    Mi versículo favorito es el último. A mí me gusta mucho la lluvia, a otros no. Y tal vez muchos nos podemos molestar y enojarnos por ese clima, pero al final también declara su majestad y tiene un propósito. Así mismo, con algunos acontecimientos puede que no tenga pensamientos muy bonitos...y es mi anhelo que Dios purifique mi corazón para que mis palabras y la meditación de mi corazón sean agradables a Él. No quiero ofenderlo.

    Abrazo.

    ResponderEliminar