viernes, 23 de diciembre de 2011

Nada Material



Ayer en la tarde estaba escribiendo algo que queria compartir con ustedes acerca de lo futil que es lo material y lo importante que es poner todos nuestros sentidos en las cosas eternas en este tiempo en que la gente se preocupa tanto por tener o recibir; no tenia idea de que hoy estaría escribiendo esto, pero hoy por la mañana comprendi aun mejor lo que estaba escribiendo ayer; y siendo honesto no fue fácil de asimilar pero estoy confiado y seguro de que nada sucede sin que Dios lo permita. Ayer por la noche alguien entro a la iglesia y robo todo el equipo de audio, no quedo nada, fue difícil porque era el trabajo de muchos años y las herramientas materiales con las que servíamos a nuestro Dios; no supe como reaccionar, solo fui con mi papa tan rapido como pudimos a la iglesia cuando nos avisaron, fue muy triste entrar a la iglesia y mirar como alguien puede en pocos segundos acabar con el trabajo arduo de muchos años, como la codicia puede ser tan destructiva, como lo que somos y nuestra necesidad de lo material puede ser tan implacable, tan desalmada y supe en ese momento, necesitamos deshacernos de el amor por lo material, dejar de pasar por encima de los demas con tal de obtener lo que queremos. Volví a casa y entre a orar, no pregunte mucho ni me queje solo adore y pude escuhcar la voz de Dios que me decía, !!no quedo nada material, se queda todo lo demas!! Todo el amor, toda la adoracion genuina, toda la confianza, toda la paz, toda la gracia; no estamos preocupados o tristes sino expectantes de lo que nuestro Dios hara, de El proviene todo y todos vamos hacia El y cuando un dia El vuelva en las nubes por su iglesia una cosa es absolutamente segura, no quedara nada material.

Bendito Dios y padre de nuestro salvador Jesus
en tus manos están los tiempos y las edades
tu das y quitas, en tu sabiduría somos todos entrenados
en tu misericordia estamos vivos 
alabamos y bendecimos tu nombre porque tu oh Dios nos has hecho bien!

Salmo 23


1 Jehová es mi pastor; nada me faltará.

2 En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.


3 Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.


4 Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.


5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.


6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa de Jehová moraré por largos días.


Salmo 23 (RV1960)
Salmo 23 (El Mensaje)

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Efesios 3


14-19 Mi respuesta es ponerme de rodillas ante el Padre, este magnifico Padre quien parcela y reparte el cielo y la tierra. Yo le pido que los fortalezca con su Espíritu - no fuerza bruta sino gloriosa fuerza interior- Que Cristo viva en ustedes mientras ustedes abren la puerta y lo invitan a entrar. Y le pido que con ambos pies plantados firmemente en amor, ustedes puedan asimilar con todos los seguidores de Jesus las extravagantes dimensiones del amor de Cristo. Avancen hacia arriba y adelante, experimenten el aliento! Comprueben su longitud! Midan la profundidad! Asciendan a las alturas! Vivan vidas llenas, llenas con la plenitud de Dios.

20-21 Dios puede hacer cualquier cosa, lo saben -mucho mas de lo que pueden imaginar, adivinar o pedir en sus sueños mas alocados! No lo hace oprimiendo o a empujones sino trabajando en nuestro interior, su espíritu gentil y profundamente dentro de nosotros. 

Gloria a Dios en la iglesia! 
Gloria a Dios en el Mesías, en Jesus!
Gloria por todas las generaciones!
Gloria por todo el milenio! Oh, si!

Efesios 3:14-21 (El Mensaje)
Efesios 3:14-21 (RV1960)
Efesios 3:14-21 (NVI)