miércoles, 28 de marzo de 2012

Olvidando

Padre; no había pensado que acercarme a ti sería tan difícil, me ha desmoralizado un poco estar cerca, no había notado que desagradable puedo ser hasta que me paré junto a ti, no había notado mi verdadera naturaleza hasta que descubrí la tuya, nunca me sentí tan inmundo como cuando mire tu pureza, no entendí la magnitud de mi pecado hasta que recibí perdón, no pensé que fuera vano hasta que me enseñaste el valor de la humildad, no pensé que estuviera adaptado al mundo hasta que me sentí un inadaptado en tu presencia, no creí tener ambiciones terrenales hasta que enderezaste mis afectos. Es hora de volver a la realidad, dejar de vivir en la ilusión; y jamás la realidad fue tan dulce como hoy que sé que tú eres mi realidad, que los verbos de mi vida se conjugan en tu tiempo. Vaya plan el que hiciste, suprema forma en que me amas, no me despertaste hasta que estuve seguro en el calor de tu regazo.

lunes, 26 de marzo de 2012

Romanos 12

Sacrificios vivos
1 Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, *santo y agradable a Dios.2 No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.
3 Por la gracia que se me ha dado, les digo a todos ustedes: Nadie tenga un concepto de sí más alto que el que debe tener, sino más bien piense de sí mismo con moderación, según la medida de fe que Dios le haya dado.

Romanos 12:1-3 (NVI)

martes, 20 de marzo de 2012

Efesios 1

Es por el sacrificio del Mesías, su sangre derramada en el altar de la Cruz, somos personas libres- libres de penalidades y castigo acumulados por nuestros delitos. Y no escasamente libres. Abundantemente libres! El pensó en todo, proveyendo para todo aquello que pudiéramos necesitar, nos permitió entrar en los planes que con deleite El realizo. El lo presento todo delante de nosotros en Cristo, un plan de rango amplio en el que todo será conjuntado y llamado a comparecer en El, todo en lo profundo del cielo, todo en el planeta tierra. 

Efesios 1:7-10 (El Mensaje)
Efesios 1:7-10 (RRV1960)
Efesios 1:7-10 (NVI)

lunes, 12 de marzo de 2012

Hebreos 7



24 mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;
25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;
27 que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.

Hebreos 7:24-27 (RRV1960)
Hebreos 7:23-28 (El Mensaje)

martes, 6 de marzo de 2012

Adentro del Muro

Apenas comienza la semana; me siento vencido. No derrotado sino vencido por la forma en que Dios me ha demostrado su amor; todo es tan distinto desde adentro del muro, aun al anochecer la vida tiene un matiz de gozo, y al amanecer se renueva la verdad, esa verdad de ser hijo, la verdad del perdón; vivir adentro es como descubrir toda una nueva gama de colores y sonidos; su luz que lo cambia todo. Siempre pensé que el muro serviría para resguardar de lo externo y es cierto, pero ha servido aun mas para protegerme de mi mismo, de mi intensidad para volver a vivir afuera, en el desamor, la autosuficiencia, la soberbia, la vanidad y todo lo demás que me hacia tan infeliz. Me siento vencido por el amor, el perdón, la gracia, la pasión, la gentileza, la paciencia y la bondad con que mi Padre me ha recibido de este lado del muro, después de tanto batallar al fin puedo abandonarme en los brazos de mi salvador. No hay preocupación, se desvanece en la conversación de confianza en la que tomados de la mano mi Padre me habla del lugar que juntos construiremos para que El pueda habitar; solo aquí, adentro del muro. 

lunes, 5 de marzo de 2012

Filipenses 4


4-5 Celebren a Dios todo el día, todos los días. Lo que quiero decir es, deléitense en el! Hagan saber notoriamente a todos los que conocen que están de su lado, trabajando con ellos y no en contra de ellos. Ayúdenlos a ver que el Maestro esta por llegar. Podría llegar en cualquier momento! 

6-7 No se impacienten ni se preocupen. En vez de preocuparse, oren. Dejen que sus peticiones y adoración le den a su inquietud la forma de la oración, dejando saber a Dios sus preocupaciones. Antes de que se den cuenta, un sentido de integridad de Dios, todo encajando para bien, vendrá y los apacentara. Es maravilloso lo que sucede cuando Cristo desplaza a la preocupación del centro de sus vidas. 

9 Hagan eso, y Dios, quien hace que todo trabaje conjuntamente, los trabajara en Su mas excelente armonía 

Filipenses 4:4-7, 9 (El Mensaje)