lunes, 31 de octubre de 2011

Acerca de ... Milka


Hace unas semanas, una noche nos dimos cuenta de que Milka estaba enferma, y supongo que todos saben quien es Milka; es una perra labrador bastante venida a menos, notablemente pasada de peso y cojea prácticamente de todas las patas, pero aun así todos las queremos, es particularmente mi perro favorito, la cuide cuando era pequeña y si un día muere, aunque tengo la esperanza de que sea inmortal, llorare cosa que nunca he hecho por un perro. Saber que estaba enferma me hizo recordar todas las cosas que le han pasado y por mencionar solo algunas, se comió una navaja y una aguja, se quebro todas las uñas de las patas, le dio hongo en la piel, la ataco ferozmente un insecto y se hincho como pelota, se le seco la cola! ¿a que perro le pasa? y últimamente se le volteo el estomago; le han pasado muchas cosas cuando se supone que yo debía cuidarla y no es que este descuidada, tiene un lugar para dormir por no decir que escoge la casa que quiere despojando a los demás perros, come todos los días, juega casi todos los días, la bañan a veces y sale a pasear... muy de vez en cuando; Pero el cuidado básico no le ha faltado aunque eso no impidió que se lastimara tantas veces; si se le mira detenidamente la verdad es que se puede saber que las cosas no marchan tan bien, la veterinaria nos dijo que puede morir pronto. Eso me hizo pensar en la salvación que Jesus nos ha dado, ¿como seria si fuera algo físico? ¿Que aspecto tendría? ¿Seria saludable o enfermiza? y es que muchas veces le damos el mismo o menor cuidado que el que le damos a una mascota o un objeto que nos pertenece. ¿Suena duro no? Pero ¿La alimentas a diario? ¿Tiene un lugar donde habitar? ¿Va contigo a todas partes? ¿Tiene tiempo y espacio para nutrirse y crecer? ¿La amas de forma extravagante? Es una verdadera locura que la pieza fundamental de toda nuestra existencia  este a veces tan devaluada. Algo en todo esto es cierto, Milka me dio una oportunidad diaria de cuidarla mejor, de ser un mejor dueño, amarla en verdad y lo ha hecho aun sin saberlo, pero mas cierto es que Jesus nos da una oportunidad diaria, constante y genuinamente nueva de valorar aquello que le costo la vida misma; nuestra salvación. 

Hebreos 2

Una salvación tan grande 
1 Por tanto, es necesario que con mas diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.
2 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, 
3¿Como escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,
4 testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad. 

lunes, 24 de octubre de 2011

2 Corintios 4


Recuerden, nuestro mensaje no es acerca de nosotros mismos; estamos proclamando a Cristo, el Maestro. Nosotros solo somos mensajeros diligentes de Jesus para ustedes. Todo empezó cuando Dios dijo, "!Que se iluminen las tinieblas!" y nuestras vidas se llenaron de luz cuando vimos y entendimos a Dios en el rostro de Cristo, todo brillo y belleza 

2 Corintios 4:5 (El mensaje)

lunes, 17 de octubre de 2011

2 Corintios 3



6 Pues él nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de letra, sino del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu vivifica. 

7 Si el ministerio que llevaba a la muerte, y cuya letra estaba grabada en piedra, fue tan glorioso que los hijos de Israel no podían ni mirar el rostro de Moisés debido al resplandor que su rostro reflejaba, aunque era un resplandor efímero, 8 ¿no será más glorioso aún el ministerio del Espíritu? 9 A decir verdad, si el ministerio de la condenación fue glorioso, mas glorioso aún será el ministerio de la justificación; 10 Pues incluso lo que fue glorioso en su momento, ya no lo es tanto si se le compara con la gloria más excelsa. 11 Y si lo perecedero era glorioso, mucho mas glorioso será lo permanente. 

12 Por lo tanto, como nosotros tenemos tal esperanza, actuamos con plena libertad. 13 No actuamos como Moisés, que se cubría el rostro con un velo para que los hijos de Israel no se fijaran en el fin de lo perecedero. 14 Pero la mente de ellos se endureció, y hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, llevan puesto el mismo velo, que solamente por medio de Cristo puede ser quitado. 15 Y aún hasta el día de hoy, cuando leen a Moisés, el velo les cubre el corazón; 16 pero ese velo les será quitado cuando se conviertan al Señor. 17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 18 Por lo tanto, todos nosotros, que miramos la gloria del Señor a cara descubierta, como en un espejo, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor. 

2 Corintios 3:6-18 (Reina Valera c.)

martes, 11 de octubre de 2011

2 Pedro 1



Así que no pierdan ni un minuto en la construcción de lo que les ha sido dado, complementando lo básico de su fe con buen carácter, entendimiento espiritual, disciplina, paciencia apasionada, asombro reverente, cálida amistad y amor generoso, cada atributo encajando y desarrollando los demás. Con estas cualidades activas y creciendo en sus vidas, la hierba no crecerá debajo de sus pies, no pasara un solo día sin su recompensa mientras maduran en su experiencia con nuestro Maestro Jesus. Sin estas cualidades no pueden ver lo que esta justo frente a ustedes, son inconscientes de que su vieja y pecaminosa vida ha sido borrada de los libros. 

Así que, amigos, confirmen la invitación que Dios les ha hecho, su elección por ustedes. No la rechacen; acepten ahora. Hagan esto, y tendrán su vida puesta en cimiento solido, las calles empedradas, listas para ser caminadas y el camino abierto de par en par hacia el Reino Eterno de nuestro Maestro y Salvador, Cristo Jesus. 

2 Pedro 1:5-11 (El Mensaje)
Links para otras versiones:
Reina Valera 1960 2 Pedro 1:5-11

miércoles, 5 de octubre de 2011

El espera

Cuanto tiempo espera por ti alguien que te ama? supongo que bastante... espera para que cambies, para que seas apto, porque respondas lo que debes responder o para que seas maduro. Hoy por la mañana pensaba en esperar y lo que esperar significa, y generalmente en nuestra relación con Dios pensamos que somos nosotros quienes esperamos y que Dios actúa en respuesta a nuestra espera.. por lo menos yo lo pienso a veces, pero ¿Que si Dios espera por nosotros? Es difícil pensar que el creador del universo espera en y por nosotros. Generalmente cuando esperas, es porque alguien mas debe hacer algo que tu no puedes o no te corresponde hacer. La palabra esperar significa poner toda la esperanza en alguien o en algo... y no dice mucho supongo pero la palabra esperanza se refiere a lo invisible o futuro y es la feliz anticipación del bien. ¿Esperarías algo bueno de alguien que por naturaleza es malo? yo no y seguro tu tampoco pero deja que te diga algo, en este mismo momento Dios espera algo bueno de nosotros, a pesar de que somos necios, infieles, implacables, en fin malos! El espera que cosas buenas broten de nosotros, que maduremos y sigamos caminando, que nos apartemos del centro de todo y dejemos que El sea el centro de todo y es que la espera de Dios brota de algo que no podemos entender, brota de su profundo amor y su inquebrantable fidelidad, y de saber que a pesar de que El le aposto al caballo mas flaco (ósea tu y yo jaja), las probabilidades son buenas porque a través de todo lo que ha hecho en y por nosotros, nos ha forjado un futuro y un camino lleno de esperanza. 

lunes, 3 de octubre de 2011

Salmo 86


Inclina tu oído, Dios; Contestame. Soy un miserable sin gracia! 
Guardame seguro- no he vivido una buena vida? 
Ayuda a tu siervo- dependo de ti! 
Cuento contigo desde la mañana hasta la noche. 
Dale a tu siervo una vida feliz; 
Me pongo en tus manos!
Tu eres bien conocido por ser bueno y perdonador, 
De gran corazón para los que piden ayuda. 
Pon atención a mi oración Dios;
Inclinate y escucha mi clamor por ayuda. 
Siempre que estoy en problemas llamo a ti, 
confiado en que tu responderas. 

Entrename, Dios, para caminar recto; 
Y así seguiré tu camino camino de verdad. 
Armame de una sola pieza, que mi mente y corazón esten en sintonía; 
Entonces, sin divisiones, te adorare en temor reverente. 
De lo profundo de mi corazón te agradezco, amado Señor; 
Nunca he guardado en secreto lo que tu haces y planeas.
Siempre has sido genial conmigo- Que amor!
Me arrebataste del borde del desastre! 
Dios, estos bravucones  han levantado sus cabezas! 
Una pandilla de matones me persigue- 
Y no les importa Tu nombre en lo mas mínimo. 
Pero tu oh Dios, eres tierno y generoso, 
No te enojas con facilidad, eres inmenso en amor, 
Nunca te rindes. 
Así que mira mis ojos y muestra generosidad, 
Da a tu siervo la fuerza para seguir, 
Salva a tu pequeño y amado hijo! 
Haz un espectáculo de cuanto me amas 
Para que estos bravucones que me odian, se queden con la boca abierta, 
Mientras tu Dios, gentil y poderosamente 
me pones sobre mis pies.

Salmo 86 El Mensaje, (The Message)